BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol extendió licencias provisionales para que los 12 equipos de Unafut puedan iniciar la próxima temporada de Primera División.

En este período de licenciamiento entró a regir un nuevo reglamento que establece disposiciones más rigurosas en cuanto a infraestructura y documentación financiera. Por lo tanto, y para dar oportunidad a los clubes de que puedan ajustarse a estos requisitos más estrictos, se les extendió esta licencia provisional por seis meses, de manera que de aquí a diciembre presenten información adicional o planes para mejorar su infraestructura.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el caso de la Liga de Ascenso, el Comité realiza las últimas gestiones antes de otorgar los respectivos avales.

Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias, explicó que están solicitando a los clubes de Primera y Segunda División información de calidad que se ajuste a las más recientes normativas internacionales.

 

“Este es un proceso con el que buscamos fomentar el desarrollo de nuestro fútbol. La idea es que para diciembre contemos con mayor información que nos permita extender la licencia definitiva por el plazo reglamentario”, indicó Gutiérrez.

El fortalecimiento del Comité de Licencias es una prioridad del actual Comité Ejecutivo de la FCRF y va alineado con disposiciones de FIFA y Concacaf para hacer este deporte más profesional y transparente.

Además de los requisitos financieros y de infraestructura para obtener la licencia, antes de iniciar la temporada los equipos deben cumplir cumplir con las disposiciones administrativas de costumbre, como la condición de patrono activo y al día ante la CCSS.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Joel Campbell no seguirá en Alajuelense: ¿qué pasará con su futuro?

Imagen

El ciclo de Joel Campbell en Liga Deportiva Alajuelense está llegando a su fin.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

25 Abr 2026 Legionarios

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.