Buscar en Google:

Gerald Drummond: ''Estoy demasiado contento, fue la mejor carrera de mi vida'' (VIDEO)

Imagen

VIDEO: Tico Gerald Drummond gana título Iberoamericano y logra marca mínima al Mundial de Atletismo 2022

Este sábado Gerald Drummond, atleta costarricense, ganó en Alicante (España) la prueba de los 400 metros con vallas con un registro de 48:87 que le permite coronarse como campeón Iberoamericano en dicha prueba.

Con este triunfo el tico alcanzó la marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo 2022 en Oregón e impuso un nuevo récord nacional y centroamericano.

''Es la mejor carrera de mi vida, estoy demasiado contento, pude llegar a cumplir el objetivo, fue muy difícil'', expresó un emocionado Drummond tras la victoria.  

''Esto todavía no termina, tengo que seguir con la gira en Europa, ahora tengo que descansar un poco y seguir entrenando para las dos competencias que me quedan'', agregó.

Con Drummond ya son dos atletas nacionales clasificados al Mundial de Oregón.   Andrea Vargas, en los 100 metros vallas, también tiene asegurado su boleto.

 

''La estrategia la veníamos trabajando desde hace aproximadamente dos años'' 

Imagen

Emmanuel Chanto, entrenador de Drummond, brindó las siguientes declaraciones al Diario La Nación: ''Me siento muy orgulloso. La carrera se ejecutó como lo habíamos entrenado. La estrategia la veníamos trabajando desde hace aproximadamente dos años. Gerald es un atleta con mucha capacidad, pero nunca había podido explotar todo su potencial y hoy vimos lo que puede hacer, incluso estoy seguro que puede hacerlo más rápido''. 

''Es un paso gigante hacer la marca del Mundial en un momento de la temporada que nos ayuda a darnos confianza a pesar con más tranquilidad en lo que viene adelante, como es el Mundial, que es el evento principal este año y que podemos hacer un mejor papel de lo que se hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo principal es que siga creyendo en sus capacidades'', concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto que dice "400M VALLAS HOMBRES FINAL 21/05/2022 18:30 OFICIAL L. SALIDA HORARIO RI Alison dos Santos RC 46.72 Andrés Silva RK 48.65 NOMBRE 1 462 Gerald DRUMMOND Costa Rica RESULTADO 2 48.87 RN 8 222 Juander SANTOS República Dominicana 49.74 SB 3 7 277 Jesus David DELGADO España 49.82 SB"