Buscar en Google:

Ex piloto de la Fórmula 1 se disculpa con Hamilton y el Mundial lo veta

Imagen

Este martes estalló en all mundo de la Fórmula 1 una bomba por unas palabras del ex tricampeón de la F1, el brasileño Nelson Piquet, quien se refirió a Lewis Hamilton como 'negrito' y por el que ha sido tachado como un episodio de racismo.

El británico rápidamente respondió en redes sociales e incitó a "cambiar la mentalidad", posteriormente todos los equipos de la Fórmula 1, así como los pilotos mostraron su apoyo al británico.

Ahora el brasileño ha emitido un comunicado en el desea aclarar todo lo que rodea al comentario que realizó durante un podcast el paseo mes de noviembre.

"Estuvo mal pensado y no tienen defensa, pero el término utilizado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente de manera coloquial en portugués y brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona'", dijo Piquet.

Asimismo, señala que algunas de las traducciones que se han realizado no coinciden en el mismo sentido de la expresión y enfatiza en que nunca tuvo la intención de ofender.

"Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones", señaló e incluso afeó condenar "enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada con el objetivo de menospreciar a un piloto por el coló de su piel". 

Por último, Piquet le ofreció disculpas al británico.

"Pido disculpas de todo corazón a los que se sintieron afectados, incluido Lewis, que es un piloto increíble. Sin embargo, la traducción en algunos medios no es correcta. La discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto", sentenció.

LA FÓRMULA 1 VETA A PIQUET

Pese a que el brasileño emitió un comunicado de prensa para disculparse por sus palabras en podcast, los medias ingleses señalan que la F1 podría haber vetado al ex piloto de las visitas a los circuitos para evitar otro episodio de racismo que pueda salpicar al campeonato.

MÁS INFORMACIÓN

La joya del fútbol brasileño de 15 años que ya vale 60 millones de euros

Una foto de Antonela revela atrevido tatuaje secreto de Messi

Jonathan McDonald podría llegar a San Carlos

Sergio Ramos pidió a Rubiales que moviera sus hilos para el Balón de Oro