Buscar en Google:

Sergio Ramos pidió a Rubiales que moviera sus hilos para el Balón de Oro

Imagen

Un nuevo escándalo sacude al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y en esta ocasión el otro protagonista es el ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien le habría solicitado a Rubiales que le ayudara a obtener votos de cara al Balón de Oro de 2020.

La noticia trascendió tras una nueva publicación de la investigación que del diario El Confidencial, en el cual revelaron una conversación que tuvieron ambos protagonistas entre julio y agosta de ese año, y poco tiempo después de que el Madrid ganara la Liga tras el parón por la pandemia. 

"Rubi, buenas noches (...) Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo", le dijo Sergio Ramos a Rubiales por medio de un audio.

La respuesta del presidente de la RFEF no se hizo esperar, y le garantizó que le iba a ayudar en lo que pudiera para conseguir votos, aunque le fue claro que no dependía finalmente de él que pudiera ganar el Balón de Oro.

"Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagas un magnífico final en la Champions... Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un brazo enorme", contestó Luis Rubiales.

Después del primer intercambio de audios, Ramos le insistió a Rubiales en que utilizara su influencia para que moviera sus hilos a su favor.

"Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el The Best, que también es super importante, y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda", finalizó Sergio Ramos.

Finalmente el Balón de Oro de ese año quedó desierto, ya que el France Football decidió no realizar la entrega.

MÁS INFORMACIÓN

Aficionados eligen el mejor 11 de la Liga de Ascenso

Hugo Cruz dirigirá final de vuelta entre Alajuelense y Cartaginés

Amalia Valverde definió la convocatoria de La Sele Femenina para el Premundial en México

Cartaginés multado con 700 mil colones tras la final de ida