Este jueves el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, ha comunicado que los tenistas rusos y bielorrusos están autorizados para disputar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, eso sí, bajo una estricta neutralidad.
Los organizadores del Roland Garros han tomado la decisión respaldados por la declaración conjunto de los ministros de deportes de 36 países, firmada el 9 de marzo, en la cual autoriza a los atritas rusos y bielorrusos a competir bajo una bandera neutral.
"La posición no ha cambiado. Hasta la fecha, estamos en línea con la declaración del 9 de marzo de 2022 de todos los ministerios de deportes de la Unión Europea y otros países signatarios, que tienen como objetivo imponer a los atletas rusos y bielorrusos un régimen de estricta neutralidad. Así que sin bandera, sin himno. Punto. Nos quedamos allí. La posición es esa y la aplicamos", señaló Moretton.
Cabe recordar que la semana anterior los organizadores de Wimbledon comunicaron la decisión de que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán participar en el tercer grande de la temporada.
MÁS INFORMACIÓN
Confirmado el nuevo equipo de Felicio Brown en la Superliga China
"El PSG le está ofreciendo una locura de dinero a Mbappé"
Eintracht Frankfurt y Leipzig toman ventaja en las semifinales de la Europa League