La NBA prepara una revolución en su formato de competición para la temporada 2022-2023 o en la 2023-20234 a más tardar. Según reveló ESPN, la NBS y la Asociación Nacional de Jugadores, se encuentran en negociaciones para el cambio ser campeonato.
Las principales variaciones que tendría la competición es que la temporada tendría una fase previa antes de que la temporada regular. En ella se busca que los equipos con mejores registros clasifiquen a un torneo de eliminación simple de ocho equipos y que finalizaría antes de Navidad. Además, estas modificaciones harían que el torneo pase de 82 partidos en temporada regular a 78.
Otro punto que se encuentra entre las negociaciones es el primer que reciba cada jugador del equipo campeón. Y es que la Asociación Nacional de Jugadores, espera cerrar un acuerdo de un millón de dólares por basquetbolista, aunque se dice que podría ser más.
Por su parte, la NBA considera que estos cambios se verían reflejada a largo plazo en el incremento de los ingresos producto de la televisión y patrocinadores.
Pero la idea no es acogida del todo por los equipo, ya que han externado su preocupación para las perdidas que tendrían a corto plazo al tener dos jordanas menos en casa, ya que cada partido equivale entre 2.7 millones y 4 millones en ganancias.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sido un defensor de la idea y cree tener la capacidad para convencer a los propietarios de la franquicias que el cambio es la clave del futuro.
MÁS INFORMACIÓN
El PSG necesita sacar 100 millones de euros en ventas antes de junio
Jicaral anuncia nueva incorporación para el torneo de clausura 2022
Messi pone a la venta su apartamento más caro en Argentina
Duarte es uno de los cinco jugadores del Levante que afrontan el último tramo de su contrato