Max Verstappen y Luis Hamilton definirán al campeón de la fórmula 1 el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Ambos pilotos llegan igualados en puntos con 369,5, se espera que la carrera se frenética entre el actual campeón y el neerlandés de 24 años. Pero para levantar más morbo, los organizadores tomaron la decisión de poner a ambos pilotos a la par en el Media Day de este viernes.
La carrera realizada la semana anterior en Jeddah, Arabia Saudí terminó con ambos pilotos muy enojados entre sí. Hamilton salió muy contento por su victoria, pero disconforme con el pilotaje de Verstappen con quien tuvo un pequeño choque que no paso a más y ambos lograron finalizar la carrera.
Por su parte, el neerlandés salió furioso por perder la oportunidad de sellar el campeonato, además de que tuvo que esperar un día para conocer la sanción de la FIA por el incidente con el británico, ya durante la carrera lo sancionaron con 5 segundos.
Durante la premiación se vio como Verstappen no tuvo contacto visual con Hamilton para felicitarlo por la victoria y una ves en el podio tras serles entregado la bebida espumosa no alcohólica se fue al backstage rápidamente.
"Ahora estamos igualados en puntos y creo que eso es muy emocionante para todo el campeonato y la Fórmula 1 en general. Pero lo he dicho antes, creo que últimamente estamos hablando más de líneas blancas y sanciones que de verdaderas carreras de Fórmula 1 y creo que eso es una pena", dijo en Jeddah el piloto neerlandés.
"Creo que hemos visto varios incidentes este año, incluso en el de Brasil, en los que se supone que debíamos hacer nuestras carreras por dentro de las líneas blancas, pero las reglas no han sido claras por parte de los comisarios y esas cosas se han permitido, así que eso continúa. por lo que tengo entendido, sé que no puedo adelantar a alguien, salirme de pista y luego seguir en la misma posición, creo que eso es bien conocido por todos los pilotos, pero supongo que no se aplica a uno de nosotros", opinó Hamilton en Jeddah en una clara señalización hacia el Polito neerlandés.
Ahora y tras el pique de declaraciones en Arabia Saudí, ambos pilotos estarán sentados a la marca, eso sí, manteniendo el distanciamientos recomendado por las autoridad. Además, de Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la rueda de prensa de este viernes los jefes de equipos de Mercedes y Red Bull, Toto Wolff y Christian Horner, quien han tenido múltiples piques verbales, también fueron emparejados para la conferencia de prensa.
MÁS INFORMACIÓN
Guima se olvida del Saprissa para ir con Celso y la Liga
Las duras portadas contra el Barcelona luego de fracasar en la Champions