El ganador de las tres Grandes Vueltas, Vincenzo Nibali, está en España entrenando con su "nuevo equipo" Astana, pero a pesar de que algunas cosas son completamente diferentes, siente la familiaridad de un lugar en el que disfrutó de muchos éxitos.
"Es completamente diferente porque han pasado muchos años, para mí es una nueva aventura", dijo Nibali. "No es lo mismo pero para mí es una responsabilidad mayor porque hay muchos ciclistas jóvenes con los que trato de compartir alguna experiencia. Muchos también me siguen para hacerme muchas preguntas".
Aunque el italiano solo tiene la claridad de comenzar su temporada 2022 en España, todavía no sabe cómo será el resto de la temporada, pero se está enfocando en estar en su mejor momento para el inicio del año ciclista y tiene en mente las cosas que quiere lograr.
"Hablé con (Giuseppe) Martinelli sobre el programa de la temporada 2022 y empezaré en Valencia (Volta a la Comunitat Valenciana), no sé de clásicos como Paris-Roubaix o Liege-Bastogne-Liege y no Definitivamente no conozco el programa ", mencionó. “En los próximos días tendré el programa definitivo de la temporada.
"La formación va bastante bien, empezamos con nuevos materiales, día a día le vamos a ir sumando algunas horas más. Todo va bien, tenemos tiempo hasta el 20 de diciembre y después de eso, seguimos la preparación en Enero para el inicio de la temporada''.
“En cualquier caso, en la próxima temporada quiero ser protagonista en las carreras elegidas por el equipo. Todavía tengo la potencia, trabajo mucho y quiero empezar la temporada en buena forma. Veremos si me centraré en los clásicos o en una gran gira. El nivel en el pelotón ha aumentado increíblemente, pero creo que todavía puedo estar ahí y quiero hacerlo esta temporada sin ninguna presión, y quiero disfrutar del ciclismo”.
Nibali será uno de los corredores con más experiencia en el equipo kazajo y disfruta la idea de poder ayudar y guiar a algunos de los talentos futuros en él. "Tengo muchas ganas de trabajar con todo el grupo y tenemos muchos ciclistas talentosos; (Miguel Ángel) López, (David) de la Cruz, (Harold) Tejada", señaló Nibali. "Tenemos un grupo realmente agradable de jóvenes corredores en el equipo y hay muchos con los que quiero trabajar porque creo que podría ayudarlos a alcanzar un gran nivel y grandes resultados".