Buscar en Google:

El mundo del tenis comienza un movimiento por Peng Shuai y la WTA amenaza con cancelar todos sus torneos en China

Imagen

En las últimas horas el mundo del tenis ha iniciado un movimiento por Peng Shuai, tenista que se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de noviembre tras acusar al exvicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de abusos sexuales.

Desde tenistas como Naomi Osaka o Serena Williams, pasando por Novak Djokovic se han movilizado en redes sociales posteando una imagen de la tenista china con el hastag #WhereisPengShuai.

"Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales", dijo Osaka en un mensaje que publico en sus redes.

"La censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas", agrego la ex número 1 del mundo.

Otra de las que se han sumada al movimiento es la referente de muchas jóvenes y la máxima ganadora de Grand Slams, la estadounidense Serena Williams.

"Estoy desgastada y conmocionada tras escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos callados. Le envío amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil", escribió Williams.

Además, otros tenistas han posteado una fotografía de la china con el hastag #WhereIsPengShuai en sus redes sociales.

LA WTA AMENAZA CON CANCELAR SUS TORNEOS EN CHINA

El director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, fue muy claro sobre la situación que se está viviendo con la desaparición de la Peng Shuai y amenaza con retirar todos los torneos de China.

"Definitivamente estamos dispuestos a tirar de nuestro negocio y lidiar con todas las complicaciones que conlleva", dijo a CNNL.

"Esto es más importante que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas", agregó.

Por otra parte, la ONU también se ha pronunciado y pide que se de a conocer el paradero de la tenista.

"Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud", dijo el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell.

De igual forma, Throssell subraya que además de la importancia de que reaparezca Shuai, es importante que se investiguen sus denuncias.

MÁS INFORMACIÓN

Uruguay destituye de Óscar Washington Tabárez

Saprissa aclara protocolo para ingresar al estadio y anuncia que aún quedan entradas para el juego ante Sporting

La delgada línea de la percepción II Entrega: Fútbol nacional

Austria es el primer país europeo que vuelve al confinamiento total

Imagen