Buscar en Google:

94 nuevos atletas reciben becas del ICODER este 2021

Entre los beneficiados sobresalen el judoca Julián Sancho y el paravelocista Sherman Güity 
Monto total es de 370 millones de colones

Imagen

Un total 94 deportistas se unieron al grupo de Atletas Becados 2021 por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). 

Todos los deportistas así como sus respectivos representantes legales de sus correspondientes federaciones acudieron a las oficinas del ICODER ubicadas en el Estadio Nacional para firmar los convenios, con lo que podrán recibir sus transferencias desde el mes de mayo y hasta diciembre del 2021.

Las becas van desde los 50 mil colones hasta los 800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso. 

En este grupo destacan el judoca Julián Sancho y el paravelocista Sherman Güity, y también hay un grupo de atletas de proyección en disciplinas como atletismo, balonmano, porrismo,ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, hockey, karate, patinaje, surf, taekwondo, tiro con arco y voleibol.

El grupo de 94 nuevos becados se compone de 50 mujeres y 44 hombres que se unen a la primera lista de deportistas beneficiados que ya se dió a conocer el martes 13 de abril , la cual está integrada por 117 atletas (59 varones y 58 féminas). Y el grupo total de personas beneficiadas con becas del ICODER este año 2021 quedo en 210 (107 mujeres y 103 hombres) en representación de 28 entidades deportivas.

Además del aporte financiero, todos los atletas becados disponen en forma gratuita la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del ICODER en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como de la asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

MÁS INFORMACIÓN