No fue un buen día para el francés Charles Leclerc de Ferrari que había ganado el derecho a salir de primero en la competencia. El neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, su primera en este circuito, y donde estuvo acompañado en el podio por el Ferrari del español Carlos Sainz y el McLaren del británico Lando Norris.
El circuito del Principado fue la primera ocasión en el año en que Lewis Hamilton y Mercedes no estuvieron representados en el podio, una situación que le permite a Verstappen tomar el liderato del campeonato de pilotos.
El resultado de la carrera comenzó a configurarse desde antes de que los semáforos se apagaran cuando Charles Leclerc se vio imposibilitado de arrancar la competencia. Un primer reporte apuntaba a que podía ser un daño en la caja de cambios, consecuencia del impacto del sábado al final de la clasificación, pero después se confirmó que el error estaba en el semieje izquierdo, contrario a la zona del impacto del día previo.
Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen tomó el liderato seguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz cerrando los tres primeros, esto mientras Lewis Hamilton quedaba en el sexto lugar por delante de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
El drama de Mercedes empezó en el giro 31 cuando Valteri Bottas fue a los pits para una parada programada que se convirtió en su abandono cuando no fue posible sacar el neumático delantero derecho del auto del finlandés.
Con esto el camino quedó libre para Verstappen y Pérez, con el mexicano instaurando vueltas rápidas para ganar terreno contra el resto de sus competidores.
En la vuelta 34 Verstappen fue a los boxes por neumático duro y un giro posterior lo hizo Checo. Gracias a ese movimiento el holandés quedó primero mientras el mexicano avanzó al cuarto, por detrás de Sainz y Norris.
Lewis Hamilton entendió que sería imposible ganar posiciones y a 10 giros del final fue a boxes para colocar un set de neumáticos blandos para buscar la vuelta rápida y ganar un punto adicional. Esta parte sí funcionó para el británico.
Durante las 10 vueltas finales 'Checo' Pérez se acercó a Norris intentado ganar la última posición del podio, pero las características del circuito sumados con la buena defensa del de McLaren dieron al británico la última posición del top 3.
De esta forma el neerlandes Max Verstappen de Red Bull Racing Honda, llegó a la cima de clasificación general con 105 puntos. Cuatro puntos más que el siete veces campeón Lewis Hamilton que llegó a 101.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Guardiola se emocionó hasta las lágrimas elogiando al 'Kun' Agüero
Tottenham gana como visitante y deja al Arsenal sin Europa League
PSG de Navas fracasa en la Liga francesa y el Lille se corona campeón
En Colombia el ciclismo está opacando a un fútbol muy cuestionado