Buscar en Google:

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se sintió culpable al ganar el Tour de Francia

Tadej Pogacar ha confesado emociones encontradas cuando venció a su compatriota esloveno Primož Roglič en la victoria general en el Tour de Francia . En una entrevista con L'Équipe , el piloto del UAE Team Emirates también reconoció que todos los ganadores del Tour deben vivir con sospechas debido a la historia del deporte.

Roglič lideró el Tour durante 10 días, pero Pogačar lo despojó dramáticamente del maillot jaune en la penúltima etapa al ganar la contrarreloj a La Planche des Belles Filles . Pogačar, que ha apoyado a Roglič a lo largo de su carrera, rindió homenaje a su magnanimidad al final.

"En ese momento, realmente no sabía qué sentir. Todo estaba enredado en mi pecho, tenía emociones encontradas", dijo Pogačar a L'Équipe .

"Yo era hincha de Roglič desde sus primeros resultados. Entre los 15 y los 20 años, gritaba frente a mi televisor para que ganara, y ahora yo era el que lo había vencido, el que le había negado el logro. lo que había soñado durante años ... Era realmente extraño. Me repetía: 'Eso son las carreras, eso es el deporte, es normal que quiera ganar' ".

La imagen perdurable de la tarde fue la del golpeado Roglič interrumpiendo la primera entrevista posterior a la etapa de Pogačar para felicitarlo.

"De hecho, fue Primož quien logró calmarme", dijo Pogačar. "Unos minutos después de que terminó, yo estaba en la carpa de la televisión y vino a buscarme y me dio un abrazo. Nunca olvidaré ese momento ... Es como si me estuviera dando permiso para disfrutarlo y diciéndome que no era no es mi culpa ".

Pogačar era consciente de que muchos seguidores en Eslovenia esperaban que Roglič ganara el Tour. "Eran un poco como yo, hubieran preferido que ganara Primož", dijo. "Me di cuenta, lo vi en las redes sociales. ¿Pero qué puedo hacer al respecto? Nada".

Ambos ciclistas tienen su base en Mónaco y ocasionalmente entrenan juntos. "Si nos encontramos por casualidad [mientras entrenamos], entonces uno de nosotros hace un cambio de sentido y seguimos juntos", dijo Pogačar. "Es un buen tipo. No le gusta resentarse. A menudo hablo con él en las carreras. Para mí, no es como un rival".

A Pogačar le faltaba un día para cumplir 22 años cuando recorrió los Campos Elíseos en el maillot jaune . Le dijo a L'Équipe que era consciente de que su juventud y la forma de su victoria habían hecho que algunos vieran su triunfo con escepticismo.

"Todos los que ganan el Tour son sospechosos y eso se debe al pasado de algunos de ellos. Esa es la historia del ciclismo: ha habido tantos casos que es difícil de creer para la gente", dijo Pogačar. 

"Todavía necesitamos tiempo para salir de eso y ganarnos el respeto nuevamente. Tenemos que vivir con eso. No hablamos de eso entre nosotros. Nos concentramos en lo que estamos haciendo: tratar de ser uno de los mejores equipos en el mundo, encontrando el mejor material, mejorando todo lo que podamos ".

Cuando se le preguntó si conocía el historial de dopaje del ciclismo profesional antes de entrar en el pelotón profesional, Pogačar dijo: "Sí, cuando yo era joven [...] todo el mundo hablaba mucho de eso. En el club, todos los años, teníamos que firmar un carta que decía que nunca nos drogaríamos. La firmé durante una década. En junio pasado, vi el documental de ESPN 30 for 30 sobre Lance Armstrong. Descubrí a dónde podía llevar todo eso a alguien. Hoy, tengo la sensación de que el dopaje se ha reducido mucho en el ciclismo".

 

MÁS INFORMACIÓN

Liverpool vence agónicamente al Tottenham y queda como único líder

Alajuelense pega primero en la final con victoria de visita sobre Herediano (0-1)

El Barcelona gana y asciende lugares en la tabla de posiciones