Buscar en Google:

Liverpool vence agónicamente al Tottenham y queda como único líder

Imagen

Este miércoles el equipo del Liverpool consiguió quebrar a Tottenham sobre la hora para despegar en la cima de la Premier League como único puntero. 

En el partido más atrapante de la 13ª fecha, los Reds se impusieron este miércoles por 2-1 en un vertiginoso juego en Anfield y se elevaron con 28 unidades en la tabla.

Luego de que Hugo Lloris detuviera un remate de Roberto Firmino, Mohamed Salah fue el primero en gritar al aprovechar un balón suelto en el área: su remate, aunque salió defectuoso por un desvío, se elevó y sorprendió al guardameta francés al colársele por encima y terminar dentro del arco a los 25 minutos.

Los Spurs no dejaron correr demasiado tiempo antes de empatar las acciones, ya que a los 32' fue el surcoreano Heung-Min Son el que definió de gran manera ante una defensa desarmada y una oportuna asistencia del argentino Giovani Lo Celso. Pese a que se repasó en detalle la acción con el VAR, la misma fue validada por el árbitro Anthony Taylor tras su revisión.

Los de Jürgen Klopp volvieron a la carga y otra vez el brasileño Firmino se quedó con las ganas de celebrar el tanto propio después de que su disparo se marchara cerca del poste izquierdo de la visita.

La segunda mitad ganó en mayor intensidad y fueron los goleadores especialistas, Harry Kane y Salah, quienes llevaron peligro a los arcos rivales aunque sin éxito.

Steven Bergwijn estuvo cerca de adelantar a los de José Mourinho en un contragolpe, pero su remate cruzado y bien colocado pegó en el palo; por su parte, Sadio Mané probó los reflejos de Lloris y obligó a una gran tapada que ahogó su festejo.

Kane tuvo una jugada nítida para destrabar el empate a 10 minutos del final, por lo que Tottenham lamentó la chance que pudo haberle dado los tres puntos.

Finalmente, Firmino fue quien ejecutó la última bala y se sacó la espina de un grito que le había sido esquivo durante la noche en Merseyside: tras un córner desde la izquierda, el de Brasil ganó con un cabezazo espléndido en el área y desató la celebración.

De este modo, los Reds ostentan el liderazgo en solitario con 28 puntos, seguido a 2 de su vencido Tottenham y a cuatro del dueto compuesto por Southampton y Leicester. El fin de semana, Liverpool deberá visitar a Crystal Palace y los Spurs esperan en casa por Leicester.