Buscar en Google:

El Barcelona gana y asciende lugares en la tabla de posiciones

Imagen

El F.C. Barcelona recibió a la Real Sociedad, en el Camp Nou, en un juego clave para los blaugrana y sus intenciones por recuperar terreno en la liga española. Los donostiarras que lideran la Liga junto al Atlético de Madrid, no llegaron en su mejor forma.

La primera clara fue para el Barça, a los 9 minutos. Lionel Messi comandó un contraataque que terminó con un centro desde la derecha de Serginho Dest para la cabeza de Pedri, pero la joven promesa no logrró definir. 

A pesar del dominio de los culés, el que se anotó primero en las redes fue el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Tras un tiro de esquina, Portu dominó en el área y asistió a Willian José, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 al minuto 28.

Poco le duró la alegría a los de San Sebastián, ya que dos minutos después el Barcelona empató. Antoine Griezmann rescató el balón sobre la derecha y, entrando al área, mandó un centro rastrero que, tras un desvío, cayó en los pies de Jordi Alba, quien la clavó en el ángulo con un derechazo.

El Barça tuvo dos chances muy claras para pasar al frente antes del descanso, pero Griezmann dejó su disparo en el horizontal y Braithwaite, mano a mano con Alex Remiro, la tiró increíblemente por encima del arco. Finalmente, cuando se iba la primera etapa, De Jong, tras chequeo con el VAR por una supuesta posición adelantada, puso en ventaja a los dirigidos por Ronald Koeman.

En la segunda parte el cuadro Blaugrana no sufrió mayores inconvenientes para manter controlar a su rival, aunque tampoco generó mucho peligro en el área visitante. Con posesión y una buena noche de Messi y Griezmann en el juego, los catalanes cerraron el partido y se llevaron los tres puntos.

Con la victoria, Barcelona llega a los 20 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones, seis unidades por debajo de Real Sociedad y Atlético de Madrid, los líderes con 26. Los de Koeman ahora jugarán ante Valencia, mientras que los donostiarras visitarán al Levante.