Buscar en Google:

Vettel reveló el principal problema de los autos de Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que concluyó tercero hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, manifestó entonces en el circuito de Istanbul Park que estaba "muy contento de estar de nuevo en el podio". Y es que Vettel, de 33 años, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-2013) no había al cajón de una carrera de F1 desde que fuera 2º la temporada pasada en México.

Ha sido un año difícil en Ferrari, su último en la Scuderia ya que correrá la próxima temporada en Aston Martin (actual Racing Point). Sobre esto ha hablado en Die Zeit: "Como equipo, perdimos nuestros objetivos y no logramos mantener el ritmo, estamos decepcionados", ha dicho Seb, que es 13º en el Mundial con solo 33 puntos.

Sus números y los 97 puntos de Charles Leclerc (quinto en el Mundial) están a años luz de los 307 que suma Lewis Hamilton y los 197 de Valtteri Bottas. Sobre la escudería germana no puede evitar rendirse ante otro año de dominio absoluto: "No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte", dice.

 

Vettel explica que el auto ha sido peor este año, no solo por el 'bajón' en el motor. El Ferrari también produce más resistencia al aire: "Sólo hemos dado un pequeño paso adelante en términos de diseño. La competencia ha crecido significativamente más. El año pasado teníamos un auto que era relativamente eficiente. Generaba mucha carga aerodinámica, pero no tanta resistencia; este año tenemos más carga aerodinámica, pero también significativamente más resistencia", dice resumiendo el año. 

 

En Estambul, Vettel se mostró más positivo: "Al final encontré de nuevo el ritmo y estoy contento de estar de nuevo en el podio", explicó 'Seb', que acabó la carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que se anotó su séptimo título mundial- y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), al que sustituirá el año que viene en el equipo.

"En el último tramo de la carrera, Sergio (Pérez) tenía problemas con los neumáticos; fue ahí cuando lo atacó (el monegasco) Charles (Leclerc, su compañero en Ferrari), que se fue largo, lo que aproveché para adelantarlo en el último suspiro de la prueba", comentó el campeón de Heppenheim, que admitió que pensó en la posibilidad de haber puesto 'slicks' durante la carrera.

"A falta de veinte vueltas para el final llegué a pensarlo, sí; pero no lo hicimos. Y al final estoy muy contento con este tercer puesto"; explicó Vettel, al que la próxima temporada sustituirá en Ferrari el español Carlos Sainz, que en Estambul acabó quinto con su McLaren en Turquía. Vettel se despide de Ferrari sin su Mundial soñado.

MÁS INFORMACIÓN