Patrick Mahomes y su contrato en la NFL hasta el 2031

LOGRA UN MILLONARIO CONTRATO

Imagen

Historia en desarrollo en la NFL: Los Kansas City Chiefs acaban de acordar una extensión de contrato histórica con el QB Patrick Mahomes por diez años. Con esto, el MVP del Super Bowl LIV estaría en el equipo hasta la Temporada 2031.

Este se convierte en el acuerdo que mayor dinero involucra en la historia no sólo de la NFL, sino de cualquier deporte. Los detalles del mismo son:

Supera al jardinero Mike Trout de los Angels de la MLB, quien firmó un contrato en marzo de 2019 valuado en más de 426 millones por 12 años.

Con dos años restantes en su contrato, Mahomes tendrá un acuerdo en total por 12 años con los Kansas City Chiefs.

Con los detalles finales, Mahomes y los Chiefs llegaron a un acuerdo por nuevo contrato por 10 años valuado en 503 millones de dólares. Tendrá 477 millones garantizados en la mecánica, lo cual significa que cada año de su salario existe una opción de ejercerlo o no. Si no es así, Kansas City tendría que cortarlo para evitar pagar las garantías a futuro. Además, firmó una cláusula en la que no pueden intercambiarlo.

Mahomes, quien llegó a la NFL como el décimo pick del Draft NFL 2017, ha tenido dos temporadas como titular en los Chiefs. En ese tiempo, el QB logró ser MVP de la Temporada 2018 (llevando a Kansas City al Juego de Campeonato de la AFC), un Super Bowl ganado y un MVP del Super Bowl.

MÁS INFORMACIÓN