Buscar en Google:

El fuerte mensaje de Hamilton contra la Fórmula 1 por ''su silencio'' contra el racismo

Imagen

"Permanecen en silencio en medio de la injusticia, estoy solo...", este es un fragmento de la 'story' que Lewis Hamilton colgó en su cuenta de Instagram para criticar la nula reacción que la Fórmula 1 ha tenido tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. 

El equipo Mercedesha apoyado públicamente a su piloto solo unas horas después de esta dura crítica.

''Veo a aquellos que permanecen en silencio, algunos son las estrellas más grandes, pero siguen en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado de nosotros'', escribió. 

Lewis Hamilton ha sido otro de los grandes campeones del deporte que no se ha quedado callado y ha reaccionado tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis. Sin embargo, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 lamenta no haber visto reacción alguna en su deporte y reconoce sentirse solo.

Pocas horas después del mensaje de Hamilton, su equipo, Mercedes, ha publicado en redes sociales un mensaje de apoyo al seis veces campeón del mundo. "Estamos contigo, Lewis. La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquece la diversidad en todas sus formas. Damos la bienvenida y alentamos a las personas de todas las razas, culturas, religiones, filosofías y estilos de vida, y condenamos todo tipo de discriminación a medida que trabajamos juntos para impulsar el cambio. Estamos profundamente entristecidos por los desarrollos recientes y esperamos una desescalada pronto".

"Realmente dolorido y totalmente enojado"

También rompió su silencio el legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan, quien hizo público un comunicado en el que asegura estar "profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado" por la la muerte de Floyd a mamos de un policia.