Rafa Nadal condiciona su participación en Roland Garros

Imagen

El tenista español Rafael Nadal no solo está pendiente de la confirmación del calendario tenístico para lo que queda de 2020, ya que también tiene en cuenta la situación sanitaria de cada país en el que vaya a jugar. 

El caso de Roland Garros, su torneo fetiche, no es una excepción y su presencia en París dependerá las condiciones de seguridad.

"Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí", afirmó Nadal en una entrevista a la emisión Stade 2 del canal France TV Sport. 

Nadal apuntó que lo importante es que "ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis".

El número 2 del ranking mundial explicó que no se preocupa únicamente por sí mismo, sino que "me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo".

Rafa, que hace dos semanas retomó los entrenamientos en la pista, tras pasar la cuarentena trabajando su tono físico con máquinas de musculación, confesó que no le gustaría que la competición se jugara a puerta cerrada, como barajan hoy día los organizadores, porque "lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público".

Nadal no enfoca el regreso de la competición "de forma profesional, sino médica" y explicó que "es un regreso progresivo, con la máxima precaución, para estar preparado cuando pueda volver a jugar, pero aún no sabemos cuando".