El saltador chino Jianan Wang, campeón del mundo de longitud en Eugene 2022, logró demostrar su inocencia en un caso de dopaje gracias a la cámara de seguridad de un hospital.
La noticia la dio a conocer la Agencia Antidopaje de China (CHINADA) tras una investigación en la que los resultados esclarecieron que la aparición de la sustancia terbutalina en el cuerpo de Wang se debió a una exposición accidental.
El atleta dio positivo el 1 de noviembre de 2024 en un control antidopaje fuera de competición. Los resultados dieron leves niveles de terbutalina y desde un inicio Wang explicó que el día anterior acompañó a un familiar a un hospital para que éste recibiera un tratamiento de nebulización.
La coartada del atleta se pudo confirmar gracias a las pruebas presentadas tras consultar a las cámaras de seguridad del hospital, en la que se ve a Wang cerca de su familiar, por lo que las pequeñas cantidades de la sustancia pudo llegar a su organismo.
Ante esta resolución, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) decidió no recurrir a la decisión y Jianan Wang podrá volver a competir..
MÁS INFORMACIÓN
- René Houseman: el genio del potrero que maravilló al mundo y dejó un legado eterno (VIDEO)
- Portero del Chelsea enciende polémica con declaraciones dirigidas a Lamine Yamal
- Jugador de la NFL recibió multa histórica por darle un puñetazo en las partes íntimas a un rival
- Washington Ortega: "Volveré lo más pronto posible y más fuerte"

