BUSCAR EN EVERGOL

Tras cientos de quejas por parte de los atletas debido al pésimo estado de la pista atlética del Estadio Nacional, el ICODER anunció que la pista recibirá una millonaria inversión para su recuperación.

La noticia la dio a conocer el ministro de Deportes y director nacional del ICODER, Donald Rojas, el martes y también señaló que esta intervención se realizará en colaboración con la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Rojas indicó que hace unos meses un experto internacional vino al país para evaluar el estado de la pista y tras sus recomendaciones se tomó la decisión de intervenir la pista.

El principal objetivo del ICODER y Fecoa es recuperar la certificación de Clase 2, lo cual permitirá que se organicen eventos oficiales internacionales y validar récords tanto nacional como internacionales.

Tenemos proyectado confeccionar las especificaciones técnicas entre mayo y junio, inscribir el proyecto en Mideplan, realizar el estudio de mercado en junio, redactar el pliego de condiciones e iniciar el proceso de licitación en julio. Esperamos adjudicarlo en firme en el cuarto trimestre del año, para iniciar de inmediato las labores”, señaló Rojas.

La pista del Estadio Nacional nunca ha sido renovado desde que el escenario deportiva se inaugurara en marzo de 2011.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.