Luego de ser elegido en el cónclave del pasado 8 de mayo como el sucesor de Francisco, miles de historias comenzaron a brotar en torno al nuevo Papa León XIV.
En los últimos días volvió a remarcar su fanatismo por el tenis, el cual miraba y hasta practicaba en Perú. Justamente de ese mundo es el primer deportista al que recibió en el Vaticano.
Quien compartió una charla y un cálido momento con el Sumo Pontífice fue el italiano Jannik Sinner, actual N°1 del mundo. Acompañado por su familia y el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, el vigente campeón del Abierto de Australia y del US Open tuvo una audiencia privada en las salas adyacentes al Aula Pablo VI y aprovechó su día de descanso en el Masters 1000 de Roma, certamen en el que viene de eliminar a Francisco Cerúndolo en octavos de final y que significó su vuelta a las canchas tras su alejamiento por el caso de doping positivo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Días atrás, el Papa había sido consultado acerca de su pasión por el tenis y la chance de disputar un partido benéfico. Más allá de tener 69 años, aceptó con gusto y una sola condición: “Podría, mientras no se traiga a Sinner”. Fue un chiste con doble sentido, debido al talento del italiano y la traducción de su apellido, que en inglés significa “pecador”.
Ahora, el líder del ranking ATP le obsequió una raqueta a León XIV y se animó a desafiarlo tímidamente: “Si quiere, jugamos un poco”. La respuesta, siempre cercana, no tardó en llegar y fue a su estilo: “Mejor aquí no, porque todo se rompe”.
También Binaghi aprovechó la ocasión para entregarle al Papa réplicas de los trofeos obtenidos por Italia en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, además de invitarlo formalmente a presenciar partidos del circuito profesional en Roma. El Pontífice, interesado en la actualidad del torneo, preguntó: “¿Ganaste anoche?”, a lo que Sinner respondió con naturalidad: “Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante”.
En la previa de esta visita, el tenista había hablado del posible encuentro y soltó entre risas: “¿Jugar con el Papa? No me metan en líos”. Ya durante la audiencia, confesó: “He oído que jugaba cuando era niño y, para nosotros los tenistas, es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte”.
Pope Leo XIV receives professional tennis player Jannik Sinner in the Vatican and asks for some sporting tips.
— Vatican News (@VaticanNews) May 14, 2025
The audience took place in the rooms attached to the Vatican's Paul VI Hall, and the Pope also met with Mr. Sinner's family and the President of the Italian Tennis… pic.twitter.com/RoYTvivEyR