Red Bull Racing anunció hace un par de semanas el despido del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en la última temporada tuvo un rendimiento más que decepcionante.
El mexicano tenía contrato el 2026, mismo que llegó a firmar a mediados de años. Ahora el asesor del equipo y uno de sus principales detractores, Helmut Marko, admitió que la salida del azteca tuvo un alto coste económico.
“Estamos en la Fórmula 1, así que sí”, dijo Marko cuando le consultaron si la salida de Pérez implicó una alta suma de dinero. Eso sí, el austriaco no dio a conocer las cifras.
Un divorcio costoso
Para Red Bull la salida de Pérez fue bastante costoso y no tuvieron forma alguna de evitar pagar millones de euros. Pese a que se desconoce las condiciones del último contrato del mexicano, diversos medios han afirmado que con la renovación a mediados de año se eliminaron las cláusulas de rendimiento.
Marko también calificó de “absurdas” las cifras que se han publicado en diversos medios, pero terminó por admitir que “es un resultado aceptable para ambas partes si se tienen en cuenta los contratos”.
Para el 2025, Checo Pérez no tiene asiento en la Fórmula 1, aunque confía que a lo largo de la temporada se le pueda abrir alguna puerta.
MÁS INFORMACIÓN