Uno de los mejores y más míticos entrenadores de los últimos años se ha alejado momentáneamente de los banquillos y estaría relacionado con otro deporte.
El ex entrenador del Liverpool se mantendrá alejado de los banquillo por cierto tiempo luego de unirse a reconocido consorcio donde es asesor en la búsqueda de nuevos talentos.
Jürgen Klopp afronta un nuevo reto en su vida deportiva al estrenarse en 2025 en el cargo de Director Global de Fútbol en Red Bull, consorcio que tiene distintos clubes alrededor del muundo y donde el objetivo es formar jóvenes jugadores.
El alemán se aleja así de los banquillos, pero sigue ligado al deporte que ama. En este nuevo rol dentro de la firma austriaca, entra en juego su posible participación en otros deportes que engloba la marca. Es sabido por todos, que antes de su andadura en el fútbol, la empresa de bebidas energéticas creó un imperio en otros deportes, y uno de los ejemplos más evidentes es la Fórmula 1. El ex del Liverpool ha despertado cierto interés en la sección encargada de la máxima categoría del automovilismo.
Ante la noticia de su llegada a un nuevo cargo en la firma austriaca, hubo mucha intriga ante el rol que iba a desarrollar el germano dentro del grupo. Helmut Marko, asesor del equipo de F1, no puede estar más contento con esta incorporación y fantasea con su colaboración con la escudería del Gran Circo. El currículum de Klopp lo avala y eso ha hecho que hasta de un deporte con el que nunca ha tenido contacto se interesen en hacerse con sus servicios.
El nuevo cargo del germano no tiene nada que ver con nada relacionado al equipo de F1, pues a lo que tendrá que hacer frente es al control de los diversos equipos de fútbol que tiene la marca por el mundo, que no es poco trabajo. Desde su punto de vista como miembro de la 'familia' Red Bull, Marko ha opinado de este fichaje en una entrevista con RTL/ntv y sport: "No sé cómo quiere combinar todo, estos diferentes continentes y cosas por el estilo. Pero, como el fútbol es muy importante para nosotros, creo que fue la mejor jugada que pudimos haber hecho".
Todavía no ha arrancado esta nueva etapa del campeón de la Champions League en 2019, pues empezará el 1 de enero, pero ya ha podido escuchar los primeros halagos de los que le esperan en su nuevo trabajo. Incluso, más allá de valorar el rol que tendrá, el asesor ha asegurado que "le encantaría" contar con Jürgen para el apartado de Fórmula 1: "Es un entrenador extraordinario y también un motivador". Esta oportunidad, seguramente, no la esperaba el alemán, pero en el garaje de Liam Lawson y Max Verstappen le esperarían con los brazos abiertos. Además, estos últimos meses está habiendo muchos movimientos dentro de la escudería.
Cuando salió la noticia del fichaje del alemán por Red Bull, el cuatro veces campeón del mundo de F1, Max Verstappen, opinó de Klopp. El neerlandés es un gran fanático del fútbol y era consciente del movimiento que estaba a punto de realizarse: "Creo que es genial. Red Bull está invirtiendo mucho también en fútbol con los equipos que tiene y ya ha surgido mucho talento. Contar con alguien como Jürgen al mando desde arriba, tiene mucha experiencia y ha dirigido a muchos clubes importantes. Es fantástico para toda la organización". Ambos han demostrado en los últimos años ser de los mejores en lo suyo, y quién sabe si en algún momento se llegará a cumplir el sueño de Helmut Marko y les veremos trabajar juntos en la Fórmula 1.
MÁS INFORMACIÓN