El tenista australiano Max Purcell, número 12 del ranking en dobles, ha sido suspendido al acogerse voluntariamente al Programa de Antidopaje de Tenis (TADP).
La Asociación Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) afirmó que la suspensión se debe al uso de un “método prohibido”.
Purcell solicitó entrar en la lista de suspensión provisional el pasado 10 de diciembre y la sanción empezó dos días después. En un comunicado en su cuenta de Instagram, el australiano explicó que la sanción se debe a una inyección intravenosa de vitaminas que sobrepasó el límite de 100 ml.
El tenista también indicó que le avisó a los médicos de su condición de deportista de élite para evitar que se sobrepasaran los límites.
“He solicitado esta información a la ITIA y he sido tan transparente como he podido para dejar esta situación atrás. Espero estar pronto de vuelta en las pistas”, dijo Purcell.
En el último US Open, Max Purcell y Jordan Thompson se llevaron el título de dobles. Asimismo, en esta temporada lograron alcanzar la final de Wimbledon, aunque terminaron perdiendo.
Durante la suspensión provisional, que no tiene tiempo de duración, el tenista no podrá jugar, entrenador y asistir a eventos relacionados con el tenis que sean auspiciados por los miembros de la ITIA, es decir, ATP, ITF, WTA, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN