El beisbolista japonés, Shohei Ohtani, hizo historia en las Grandes Ligas al conseguir un inédito récord al convertirse en el primer jugador en lograr la cifra de 50 home runs y 50 robos de base.
El jugador de Los Ángeles Dodgers logró el récord durante el partido ante los Miami Marlins, en donde consiguió dos robos de base y tres home runs para la victoria de su equipo 4-20.
El japonés, de 30 años, llegó a las Grandes Ligas en 2018 cuando firmó con Los Ángeles Angels y desde entonces se postulaba para ser un jugador de época, ya que no fue contratado por su gran brazo para lanzar, sino por su forma de correr las bases y batear.
En su primer año en Estados Unidos, Othani sufrió un esguince en el codo derecho, pero antes de pasar por el quirófano optó por un tratamiento conservador. El jugador pasó toda la temporada con inyecciones ricas en plasma y acabó siendo nombrado "rookie del año".
Su gran progresión en la MLB lo llevó a ser considerado por equipos como los Dodgers y New York Yankees, pero el japonés tomó la decisión de seguir en la ciudad californiana al firmar por los Dodgers por 700 millones de dólares en 10 años.
En su primer año, Othani no ha podido mostrar su poder en el brazo ya que debió pasar por el quirófano, pero eso no le impidió mostrar su gran habilidad con el bate y corriendo las bases.
Ahora a las puertas de finalizar la temporada regular, el nipón consiguió el récord histórico de la franquicia con sus 50 home runs en una sola temporada. Pero también se convirtió en el único beisbolista en lograr la marca 50-50.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica le gana a Uzbekistán y clasifica a octavos de final en Mundial de Futsal
Santa Ana vuelve a casa tras recibir la certificación del VAR
Defensa tico que llegó a estar en la Serie A italiana deja de lado el fútbol ante llamado de 'Dios'
Horacio Esquivel preocupado por la falta de gol de sus delanteros