Buscar en Google:

Escándalo en el tenis: italiano Jannik Sinner da positivo en dos controles antidoping y es absuelto

Imagen

El italiano Jannik Sinner, actual número uno del ranking ATP, fue absuelto este martes por un tribunal independiente luego de dar positivo en dos casos antidoping en marzo de 2024. Esta resolución ha generado una gran polémica y críticas por parte de algunos colegas.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció que Sinner había dado positivo por clostebol en una dosis de una milmillonésima parte de gramo, pero tras una exhaustiva investigación se encontró inocente al jugador.

Los dos positivos de Sinner se dieron durante el Masters 1000 de Indian Wells, en donde el jugador fue eliminado en semifinales por el español Carlos Alcaraz. Al tenista se le retiró los puntos ganados y el premio económico logrado a lo largo del torneo.

Según explicó la ITTIA y el propio Sinner, la sustancia encontrada en su cuerpo se debió a que un miembro de su equipo aplicó un spray sobre su mano para tratar una herido previo a realizarle un masaje al tenista.

Ante esta resolución algunos tenistas mostraron su indignación a través de las redes sociales al punto de indicar que las reglas eran distintas dependiendo de quién fuera.

"Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien", expresó Kyrios.

Mientras que el canadiense Shapovalov opinó: "No puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas. Reglas diferentes para jugadores diferentes".

La opinión del canadiense no pasó por alto, ya que el polémico tenista francés, Lucas Pouille, también se pronunció hacia la misma dirección: "¿Qué pasa con los jugadores que fueron suspendidos por solo tres inasistencias y nunca dieron positivo? Quizas deberían dejar de tomarnos por idiotas, ¿verdad?".

En un comunicado de prensa, Sinner señaló que espera pasar la página sobre este capítulo en su carrera y seguirá respetando el reglamento de la ITIA.

"Voy a dejar ahora ese episodio difícil y lamentable en el pasado. Voy a continuar respetando el programa antidopaje de la ITIA, tengo a mi alrededor un equipo que es meticuloso en el respeto a las reglas" escribió el italiano.

MÁS INFORMACIÓN

Athletic Bilbao amenaza al Barcelona con demandarlo por Nico Williams

Landon Donovan acapara los focos al estrenarse de técnico

La Selección Sub-17 Masculina pierde por goleada en amistoso ante Ecuador

Óscar Duarte con todo listo para volver al fútbol nacional