Jannick Sinner, número 1 del mundo, despidió a los fisioterapeutas responsables de su doping positivo por clostebol en Indian Wells.
Los medios italianos aseguran que Giacomo Naldi y Umberto Ferrara ya no trabajaran con el tenista -que fue declarado inocente- a partir del US Open, que arranca el lunes que viene.
Sinner siguió trabajando con Naldi y Ferrara en los torneos posteriores a Indian Wells en el que dio positivo en marzo y fue notificado en abril: Naldi le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida.
La última vez que se vio al equipo al completo fue en Wimbledon, donde tanto el tenista como su equipo sabían que su caso lo estaba manejando ya la Agencia Internacional de Integridad de Tenis (ITIA), algo que no impidió que siguiera jugando con normalidad, lo que despertó quejas en el mundo del tenis.
"Ahora, debido a estos errores, no me siento seguro para continuar con ellos. Lo único que necesito ahora es algo de aire limpio. He pasado por muchas dificultades en los últimos meses. Estaba esperando el resultado y ahora necesito algo de aire limpio", señaló Sinner hoy en conferencia de prensa en la previa de US Open.
Además, tratando de focalizarse en lo que viene, el italiano manifestó: "Ahora dejaré atrás este período difícil y profundamente desafortunado. Seguiré haciendo todo lo posible para garantizar que sigo cumpliendo el programa antidopaje de la ITIA. Estoy feliz de que finalmente se sepa porque es también un poco un alivio para mí y para mi equipo. Obviamente la preparación para este torneo no ha sido perfecta por ciertas circunstancias".