La estadounidense Katie Ledecky se ha colado en la cima de la historia de la natación luego de ganar su novena medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Ledecky se coronó este sábado en los 800 metros libres gracias a los 8:11.04, una marca que esta lejos de sus récord, pero que le sirvió para arrasar ante Ariarme Titmus, quien viene despuntando en la natación. La australiana le llegó aguantar 550 metros a pasa de récord del mundo, pero poco a poco fue perdiendo el paso producto de una subida del ácido láctico.
Con esta nueva medalla de oro y triunfo en los 800 metros, Ledecky iguala a la marca que llegó a tener Michael Phelps en los 200 metros estilos, ya que es la cuarta olimpiada que gana en esta disciplina.
Además, la estadounidense iguala a Larissa Latynina, gimnasta soviética que marcó una época entre 1956 y 1964, con su novena medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
En total, Katie Ledecky tiene 13 medallas olímpicas, lo que la convierte en la mujer más galardonada de los Juegos Olímpicos.
MÁS INFORMACIÓN
Japón quiere regular las innovadoras maletas motorizadas
Noticia importante con Joel Campbell en Brasil
Atleta Julien Alfred le da primera medalla olímpica en la historia a Santa Lucía y fue de oro
Clásico español en Estados Unidos en duda por las condiciones climáticas