En los últimos meses las maletas motorizadas se han convertido en la principal novedad de los pasajeros en todo el mundo, una idea que surgió hace casi 10 años y se vio como algo futurista y funcional.
No obstante, no ha todos les ha gustado este auge y algunos aeropuertos japoneses han comenzado a regular su uso debido a los problemas de seguridad y porque algunos visitantes las usan en las vías públicas.
¿Qué es una maleta motorizada?
Las maletas son estilo scooters eléctricos y funcionan co baterías que ayuda a recorrer distancias cortas, especialmente en aeropuertos y supermercados.
Muchas de estas se pueden conducir con una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora.
La primera maleta motorizada salió a la venta en 2016 por una empresa llamada Modobag.
Según la empresa de investigación de mercado, Applied Market Research, el mercado mundial de equipaje de transporte se valoró en 183 millones de dólares en 2021 y para el 2031 se prevé que alcance los 304 millones de dólares.
¿Por qué Japón regula el uso de las maletas motorizadas?
En Japón tomaron la decisión de regular el uso de la maletas motorizadas debido a la gran popularidad que han tomado en los últimos años.
El aeropuerto Haneda de Tokio en febrero prohibió su usó en las terminales para evitar que colisionaran con otros pasajeros, según informó la agencia Kyodo News. Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Narita, el segundo más grande de la capital, emitió un aviso pidiendo a los pasajeros que vigilen el entorno debido al gran uso de maletas motorizadas.
Pero en el país asiático el problema no esta solo en los aeropuertos, ya que también se han comenzado a utilizar en l vía pública. Ante esta situación, se ha emitido una ley en la que se indica que los conductores de maletas motorizadas deben tener licencia de conducir para viajar fuera de los aeropuertos en virtud de la Ley de Tráfico Vial.
MÁS INFORMACIÓN
Noticia importante con Joel Campbell en Brasil
Atleta Julien Alfred le da primera medalla olímpica en la historia a Santa Lucía y fue de oro
Clásico español en Estados Unidos en duda por las condiciones climáticas