Este sábado se estará disputando el juego entre el Real Madrid y Barcelona en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, pero las alarmas se han encendido debido a las condiciones climáticas a la hora en el que el juego esta pactado.
Y es que a los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey les ha llegado una alerta por rayería a sus celulares, advirtiendo del posible riesgo. El porcentaje de lluvia es alto aunque el monitoreo seguirá de cerca.
De hecho el viernes se iba a disputar un partido en el MetLife Stadium, pero terminó siendo suspendido por una situación similar de rayería y fuertes lluvias.
Este sábado se realizó una reunión entre la organización de Soccer Champions Tour, Real Madrid y Barcelona para acordar las equipaciones de los equipos, cambios y el proceder en caso de rayería y lluvias, en este punto se tomó la decisión de que si cae un rayo dentro de un diámetro de 8 millones, el duelo será suspendido.
En caso de que el clima haga de las suyas, tanto los equipos como aficionados se deberán resguardarse. El partido se reanudará solo si tras 30 minutos no ha caído ningún rayo dentro de las 8 millas.
Por su parte, en caso de que la temperatura supere los 28 grados se dará la pausa de hidratación para salvaguardar la salud de los futbolistas.
El clásico entre el Real Madrid y Barcelona esta programado para este sábado a las 5:00 p.m.