Momentos de tensión se vivieron esta mañana en París luego de que la nadadora eslovaca, Tamara Potocka, se desplomara a un costado de la piscina tras competir en los 200 metros combinados individual femeninos.
La nadadora acababa de terminar su serie, en la cual quedó en la séptima posición luego de marcar un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 20 centésimas, cuando cayó a su salida de la piscina. Rápidamente fue rodeada por un grupo de asistentes médicos que tras aproximadamente un minuto la retiraron en camilla bajo asistencia respiratoria.
Posteriormente a la joven, de 21 años, la recibieron los primeros auxilios y fue evacuada de La Défense Arena. La organización no aclaró si recibió RCP, pero indicaron que estaba consciente.
Por su parte, el equipo eslovaco informó que Potocka sufrió un ataque de asma y esa fue la causa de su desvanecimiento al finalizar la prueba.
La nadadora actualmente se encuentra consciente y estable, pero fue trasladado a un hospital de París para recibir una mayor supervisión médica.
MÁS INFORMACIÓN
Otro equipo de Portugal pone oferta sobre la mesa por jugador de Saprissa
Baloncesto deja una de las imágenes más 'impactantes' de las Olimpiadas en París
Selección de Ecuador eligió a su nuevo técnico
Técnico de Marathón sin excusas: "Alajuelense está más trabajado que nosotros"