Esta semana se disputó la jornada 2 de la fase de grupos de baloncesto masculino. Francia, el equipo anfitrión, jugó contra la selección japonesa.
El partido se terminó decidiendo en la prórroga después de un polémico tres más uno al final del tiempo reglamentario a favor de los franceses. El resultado final fue de 94-90 para los locales.
A pesar del gran partido que se vio, la imagen del encuentro fue la diferencia de altura entre Victor Wembanyama y Yuki Togashi, el jugador más alto contra el jugador más bajo del torneo.
Ambos se encontraron varias veces en lances del juego, lo que hizo que las fotos se hiciesen virales. Y es que son 54 los centímetros de diferencia entre ambos jugadores.
Victor Wembanyama, el héroe local de la selección, es un jugador que puede jugar en varias posiciones y moverse de una manera muy ágil con sus 2,21 metros de altura.
Ha jugado en el ASVEL Villeurbaunne en Euroliga y con los Metropolitans 92 en la Eurocup, y tan solo una temporada después ya dio el salto a la NBA. Fue seleccionado en el draft del 2023 en la primera posición por los San Antonio Spurs y, en su primera temporada, ganó el 'Rookie' del año. Sus promedios con la franquicia de Texas han sido de 21.4 puntos, 10.6 rebotes y 3.9 asistencias.