Los entrenamientos que están programados para este domingo en el río Sena, en París, han quedado cancelados debido a la mala calidad del agua.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), en conjunto con la Federación internacional de Triatlón y las autoridades locales tomaron la decisión de suspender las actividades luego de las lluvias ocurridas el viernes y sábado, ya que los niveles del agua no cumplían con los estándares de seguridad necesarios.
Eso sí, en el comunicado que se difundió no se dieron a conocer las concentraciones exactas de bacterias como E.Coli y enterococos, los principales indicadores de la calidad del agua que son monitoreados con regularidad.
La calidad del agua del Sena es uno de los principales retos para estos Juegos Olímpicos, ya que allí están programadas las pruebas de natación del triatlón y los maratones de aguas abiertas.
La prueba de triatlón masculino se realizará el próximo 30 de julio, el 31 de julio será el turno de las mujeres y para el 5 de agosto será el relevo mixto. Mientras que los maratones de aguas abiertas serán del 31 de julio al 5 de agosto.
MÁS INFORMACIÓN
Voleibolista condenado por violación debuta en las Olimpiadas de París y así lo recibieron
Saprissa enfrenta a Puntarenas en la 'Olla Mágica'
Minor Díaz: "Créanme que ya no es un tema de trabajo, se lo garantizo" (VIDEO)
VIDEO: Manfred Ugalde figuró y logró su primer gol en la Liga de Rusia