La leyenda del olimpismo, Michael Phelps, se le fue a la yugular el martes a la Agencia Mundial Antidopaje durante una intervención en el Congreso de los Estados Unidos el martes.
El ex nadador, máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos, criticó que la Agencia por aplicar el reglamento de manera inconsistente y generando de esa forma frustración a los atletas que compiten limpiamente.
Phelps compareció ante el subcomité de Energía y Comercio del Congreso junto con la campeona olímpica de natación, Allison Schmitt, quien señaló que se esfuerza al máximo para no dar positivo por dopaje, mientras que considera que los deportistas de China y Rusia pueden esquivar las normas antidopaje.
"Tenemos que responsabilizarles por lo que hacen. Viven en una isla", dijo Phelps sobre la Agencia Mundial Antidopaje.
Las principales quejas de Phelps y Schmitt se deben a que previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 11 nadadores chinos dieron positivo por dopaje y estos mismo estarán presentes en París ante el visto bueno de la Agencia, quien consideró que resultados adversos se dieron por una contaminación accidental.
"Si seguimos así y dejamos que esto empeore, puede que los Juegos Olímpicos no interesen", añadió el histórico nadador.
Ante las declaraciones de Phelps y Schmitt, los legisladores de ambos partidos consideran que si eso esta sucediendo Estados Unidos debería dejar de financiar a la Agencia Mundial Antidopaje.
Por último, el estadounidense afirmó en su declaraciones que en su etapa en activo un año se sometió a 150 pruebas antidopaje, mientras que otrasa declaraciones tan sólo fueron controlados 30 o 40 veces.
MÁS INFORMACIÓN
La cábala que hasta el momento le ha funcionado al técnico de la Selección colombiana
Prensa y aficionados ingleses pegan el grito al cielo por la pobre imagen de su selección
El adversario 'externo' con el que la Sele tendrá que luchar en Phoenix
La Conmebol y Puma presentan el balón con el que se jugará la final de la Copa América