Buscar en Google:

Prensa y aficionados ingleses pegan el grito al cielo por la pobre imagen de su selección

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, multitud y texto

Inglaterra ha sido la selección más decepcionante en la fase de grupos de la Eurocopa y el empate 0-0 ante Eslovenia ha terminado por colmar la paciencia de sus aficionados y prensa, quienes se temen lo peor para el próximo domingo.

El hecho de haberse clasificado como primera del Grupo C no es un síntoma de tomar un poco más de confianza entorno a la afición. 

"Entiendo que la gente esté preocupada. Es ahora o nunca. Si no juegan bien, el domingo podrían estar sentados en el vestuario con su billete de vuelta a casa en avión para el día siguiente", señaló Conor Coady, ex futbolista inglés.

Por su parte, desde lo interno del equipo muestran que están bastante unidos con un discurso similar al de su entrenador, Gareth Southgate, quien tras el empate ante los eslovenos se quejó de la reacción de que tuvo la afición y afirmó que van de menos a más.

"No he visto a ningún otro equipo clasificarse y recibir algo similar (abucheos y lanzamiento de vasos vacíos). Se está creando un entorno inusual para trabajar. Yo puedo lidiar con ello, pero necesito que apoyen a los jugadores", arrancó Southgate en sus declaraciones.

"Las cosas están empezando a encajar. Hemos creado varias buenas oportunidades", añadió.

Precisamente las últimas afirmaciones del técnico sobre el juego de la selección fueron respaldadas por John Stones y Harry Kane, quienes también sienten que la evolución del equipo viene siendo positivo.

"Puedo entender la frustración de los aficionados por no arriesgar en exceso, pero creo que hemos mejorado con respecto a otros encuentros. Encontramos espacios entre líneas y generamos más ocasiones. Hemos dado otro paso en la dirección correcta", comentó Stones.

Mientras que Kane dijo: "Tuvimos más energía, presionamos mejor, contraatacamos mejor y lo hicimos mejor con el balón. Sólo nos faltó un poco de magia en el último tercio".

Por su parte, Kieran Trippier se mostró autocrítico al reconocer que tienen el talento suficiente para practicar un fútbol mucho mejor al que han realizado en la fase de grupos.

"No quiero ser demasiado negativo porque hemos pasado como primeros de grupo, pero claro que podemos hacerlo mejor. Lo sabemos y es justo reconocerlo. Entiendo la frustración porque hay mucho talento en el equipo y es justo admitir que no hemos creado tanto juego como nos justaría", expresó Trippier.

La afición no entiende como una selección que cuenta con Kane, Bellingham Foden, Saka, Palmer, entre otras figuras y que a lo largo de la última temporada han marcado 186 goles tan sólo convirtiera dos tantos en la fase de grupos.

"Inglaterra tiene talentos enormes y no podemos darnos el lujo de gestionarlos mal. Somos el único país que, continuamente, se pregunta cómo encajar a sus jugadores", dijo con preocupación Gary Neville.

"La mayoría de los aficionados se ha ido con más preguntas que respuestas. El sistema es el problema", sentenció Jermaine Jenas.

MÁS INFORMACIÓN

El adversario 'externo' con el que la Sele tendrá que luchar en Phoenix

La Conmebol y Puma presentan el balón con el que se jugará la final de la Copa América

Árbitros ticos concluyen proceso de certificación VAR

Inversión millonaria en agudo plan novedoso de limpieza del Río Sena en Paris para las Olimpiadas