La tenista española, Paula Badosa, ha estado lidiando desde hace más de un año de problemas físicos en la espalda y que le han cortado la gran proyección que tenía en la WTA.
Ahora en una participación del podcast de la WTA previo al arranque del Mutua Madrid Open la española, de 26 años, se sinceró del calvario que esta pasando e, incluso, lo que los médicos le comunicaron durante el Indian Wells que se disputó el pasado mes de marzo.
"Se me pone la piel de gallina otra vez porque en Indian Wells los médicos me dijeron que iba a ser muy complicado continuar mi carrera. Y yo pensé: 'vale, necesito una solución, algo'. Así que probamos estas inyecciones de cortisona y me dijeron que estas eran las únicas opciones que podían darme. Me dijeron: 'tal vez tendrás que seguir haciendo eso si quieres jugar unos años más'. Todavía tengo 26 años, así que para mí eso fue muy duro y tener que manejar lo especialmente difícil que es jugar menos y jugar menos torneos y todo esto, para mí que amo competir fueron muy malas noticias", expresó Badosa.
La española también confesó que el último año ha sido bastante complicado al estar constantemente teniendo que lidiar con problemas físicos. "Creo que lo que me hace luchar cada día es el amor que siento por este deporte y que siempre he tenido el objetivo de ser una de las mejores del mundo, ganar torneos y enfrentarme a las grandes jugadoras. Por eso estoy aquí. Pero también hay una parte de mí que, no es que me sienta mayor, pero me siento a veces un poco agotada por estar continuamente superando cosas. Es como superar una roca y que después venga otra, así que ha sido muy duro mentalmente, especialmente este último año y sobre todo ahora que he vuelto a empezar. Verme en un lugar que quizás nunca hubiera esperado estar o que no quiero no me gusta nada. Ver que mi nivel no está ahí y que mi físico no es el mismo que cuando lo dejé".
Badosa también señaló que el susto prevalece porque no sabe si los problemas en la espalda podrían volver. "Todavía estoy bastante asustada porque me dijeron: 'vale, esto puede funcionar durante unos meses, pero quizá tenga que volver a comprobarlo'. Así que tengo miedo de tener que parar de nuevo. Es como todo el tiempo persiguiendo esto, despertando cada mañana y el dolor siempre está ahí. Pero hay veces que ni siquiera puedo soportarlo. Ahora puedo, así que al menos eso es lo positivo de todo esto".
Por último, la tenista se mostró optimista para el futuro donde el tratamiento esta funcionando de buena forma.
"Ahora por el momento estoy feliz, trato mi cuerpo todos los días por lo que para mi poder jugar, no sé, tres o cuatro años más sería increíble. Por supuesto, sería increíble poder jugar todo este año y la posibilidad de estar en lo más alto posible. No me gusta poner números, pero poder estar en el top 30 y luego top 10 de nuevo sería genial. Se que este año volver a estar en top 10 es demasiado después de todo, pero quizás en un año o año y medio me gustaría volver a estar ahí", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
Inter se consagra campeón de la Serie A tras vencer 1-2 al Milan en el Derby de la Madonnina
David Beckham demanda al actor Mark Wahlberg por sus gimnasios
Xavi medita continuar como técnico del Barcelona
Una vez más Pedro Troglio resalta aspecto del fútbol tico en comparación al hondureño