El futuro de Xavi Hernández parece estar más abierto que nunca en los últimos meses luego de que anunciara en enero que dejaría su puesto como entrenador del Barcelona.
Según apuntan los medios españoles, el entrenador catalán estaría meditando seriamente continuar al frente del cuadro blaugrana para la próxima semana y en los próximos días se reunirá con el presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco para tomar la decisión final.
Cabe recordar que actualmente el principal candidato a sustituir a Xavi es el mexicano, Rafa Márquez, quien esta a cargo del segundo equipo del Barcelona. Esto porque las opciones de mayor renombre que maneja la institución no pueden llegar en estos momentos por motivos como: el no querer entrenar por ahora o porque tienen contrato.
En la reunión que se estará producción en los próximos días tanto Laporta como Deco le pedirán a Xavi que reconsidere su decisión y que confían plenamente en su trabajo.
Mientras que en el caso de que el entrenador tome la decisión de seguir al frente del equipo no estará pidiendo grandes fichajes, esto porque es consciente de la difícil situación económica que atraviesan.
Xavi tiene contrato con el Barcelona hasta junio 205 y la idea es que lo pueda cumplir.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez más Pedro Troglio resalta aspecto del fútbol tico en comparación al hondureño
Análisis táctico del vital triunfo del Real Madrid sobre Barcelona
Guanacasteca y Herediano cierran la fecha en el Edgardo Baltodano