El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, ha firmado recientemente el contrato más importante en la historia de la NBA.
El entrenador que se ha consagrado campeón de la NBA en dos ocasiones con el Heat firmó una extensión de contrato por ocho años y un salario 120 millones de dólares, es decir, al año ganará unos 15 millones.
Con esto Spoelstra se convierte en el segundo entrenador mejor pagado de la liga, solo por detrás del legendario Gregg Popovich de los San Antonio Spurs que percibe 19 millones al año. No obstante, el contrato de Popovich es de menor tiempo por lo que el valor total también en menor.
Spoelstra llegó al banquillo de Miami Heat en 2008 y ganó dos veces el título (2012 y 2013) cuando contaba con jugadores como LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.
Además, ha dirigido cuatro final de la NBA siendo la última el año pasado, cuando perdió ante los Denver Nuggets de Nikola Jovic.
Erik Spoelstra ha dirigido un total de 1.231 partidos de temporada regular de la NBA con Miami Heat, con un balance de 725 triunfos y 506 derrotar.
En la actual temporada el Heat se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con 21 victorias y 15 derrotas.
MÁS INFORMACIÓN
Los máximos goleadores del mundo durante la tercera década del siglo XXI
¿Qué hay detrás del pedido de ayuda financiera que Dani Alves le solicitó a Neymar?