El tenista español, Rafa Nadal, comunicó este domingo con mucho pesar que estará causando baja del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión muscular que sufrió durante el Torneo de Brisbane.
"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo me estoy preparando para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", indicó el jugador.
Nadal, de 37 años, estuvo casi un año sin poder jugar debido a una lesión de cadera y su regreso al circuito se hizo en Brisbane, donde fue eliminado en los cuartos de final por el local, Jordan Thompson, en tres sets. Durante dicho juego el tenista sintió unas molestias en la cadera, misma zona por la que debió pasar a quirófano.
Ahora tras los estudio pudo descartar que la lesión se diera en el mismo lugar, pero deberá parar por un tiempo para tener una recuperación al 100% y volver a las canchas.
El objetivo de Rafa Nadal es poder competir en Roland Garros, el cual se disputará entre el 20 de mayo y 9 de junio en París.
MÁS INFORMACIÓN
Leonel Moreira: "Lo de Pipo es un golpe bastante difícil, se va el último de raza liguista"
Manchester City golea para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup
El gran reconocimiento que recibió el panameño Michael Murillo por parte del Olympique de Marsella
Napoli vuelve a sumar una derrota y en esta ocasión goleados por el Torino (3-0)