Los dueños de las Grandes Ligas han aprobado por unanimidad este jueves las reubicación de los Atléticos de Oakland a Las Vegas.
La noticia fue confirmada por personas conocedoras de la votación a The Associated Press de forma anónima debido a que la MLB no confirma los resultados.
El cambio de sede llega luego de que el equipo estuviera tres años quejándose del Coliseo de Oakland y la incapacidad por conseguir apoyo del gobierno local para construir un nuevo estadio en la zona de la bahía. Ahora el equipo se mudará al nuevo estadio que se construirá en el Strip de Las Vegas con un presupuesto de 380 millones de dólares de financiamiento público que aprobó el gobierno de Nevada.
Los Atléticos de Oakland estarán jugando en el 2024 en el Coliseo, ya que ese año finaliza su contrato, pero se desconoce donde competirán en los siguientes años debido a que el nuevo estadio se inaugurará en 2027.
Las Vegas será la cuarta ciudad de la franquicia que arrancó en Filadelfia entre 1901 y 1954, posteriormente jugó 13 temporadas en Kansas City y llegó a Oakland en 1968.
Está será la primera vez desde que los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nacionales de Washington en el 2005, que se muda de ciudad.
Además, la Asamblea de Nevada y su gobernador aprobaron el financiamiento público para construir un estadio de 1.500 millones de dólares y 30 mil espectadores con techo retráctil cerca del estadio de la NFL, Allegiant.
MÁS INFORMACIÓN
La nueva regla que podría tener el fútbol: expulsiones temporales
VIDEO: Bolivia derrota 2-0 a Perú que se hunde en el fondo de la clasificación
VIDEO: Cristiano Ronaldo abrió la senda del triunfo en nueva victoria de Portugal
Costa Rica obtiene plaza olímpica en el Ciclismo de Ruta Femenino