Buscar en Google:

Tenista argentino que destapó los amaños ataca a Nadal y Federer

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al tenis, raqueta y texto

El tenista argentino, Marco Trungelliti, quien hace cuatro años destapó los amaños de partidos y la corrupción en muchos estamentos del deporte, ahora ataca a Rafa Nadal y Roger Federer por no hacer nada para mejorar las condiciones del resto de los competidores y nunca denunciar los hechos.

Durante una entrevista para el diario argentino La Nación, Trungelliti sigue pensando que las organizaciones siguen sin mover un dedo para que los amaños de partidos no seden y considera que se debe realizar cambios de forma urgente.

"El sistema funciona mal. Hay partidos que se amañan y que se van a seguir arreglando. Al tenis le interesa que siga pasando porque, si no, el nivel Future y Challenger es insostenible. Creo que la organizaciones se alimentan de ese sistema y quedó demostrado por cómo actuaron conmigo", expresó Trungelliti.

Incluso el argentino alabó la labor que ha realizado Djokovic a través de la Asociación de Tenistas Profesionales, quien señaló que era necesario que se diera un reparto más justo del dinero.

"A la gente le puede gustar o no, pero Federer y Nadal nunca dijeron nada. Quieras o no, son cómplices de lo mal que está el sistema, porque no fueron capaces de abrir la boca y luchar por los derechos de los jugadores. Si alguna vez lo hicieron fue internamente, pero no cambió nada", comentó.

"Como jugadores pueden ser buenísimos, pero como seres humanos tratando de mejorar el sistema, me parecen paupérrimos. Es lo que hoy en día están haciendo Djokovic y Pospisil", añadió.

El tenista señala que este problema en el mundo del tenis no sencillo de solucionar, pero sí es fácil de detectar los partidos que están amañados.

"Recibo amenazas de muerte tanto para mí como para mi familia todos los días y me han hackeado las redes sociales. El sistema es un desastre, sigo muy decepcionado con un deporte que permite que aquellos que estamos fuera del Top 100 parezca que tenemos que dar las gracias por cobrar 500 euros porque somos muy malos. Eso es maltrato psicológico", expresó.

"Me ha ocurrido varias veces y es vergonzoso. Ves que el rival empieza a fallar por cuatro metros muchas bolas y le da absolutamente igual", sentenció.

Marco Trungelliti denunció el amaño de partidos cuando recibió ofertas para dejarse ganar producto de casas ilegales. En su denuncia el argentino señaló a tres compatriotas quienes estaban implicados en esta trama, informó El Confidencial, los jugadores fueron Federico Coria, Patricio Heras y Nicolás Kicker.

Desde entonces el jugador es señalado como un traidor por destapar esa realidad y no deja de recibir amenazas de muerte.

MÁS INFORMACIÓN

El dardo de Klopp a Deschamps por el descanso de uno de sus jugadores

Gustavo Alfaro será el sexto entrenador argentino en la Sele

Ancelotti respalda ausencia de Florentino Pérez en el clásico español

La molestia de Mauricio Pochettino con partido que le programaron al Chelsea el 24 de diciembre