El entrenador Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, aseguró que no está contento con la decisión de la Premier League de programar el partido contra el Wolverhampton Wanderers el 24 de diciembre.
Un día antes, es el aniversario del estratega argentino con su mujer.
La Premier League decidió romper esta tradición que duraba 28 años (el último partido el 24 de diciembre fue un Leeds United-Manchester United en 1995) para contentar a las televisiones y sin tener en cuenta a los aficionados, que tendrán que desplazarse a Wolverhampton pese a la escasez de trenes en esa fecha.
"No estoy contento porque el 23 es el aniversario con mi mujer y el 24 es una fecha importante por la noche para los argentinos. Ni los aficionados están contentos con esta decisión ni yo lo estoy tampoco", dijo Pochettino este viernes en rueda de prensa.
"Es una situación difícil y que no va a cambiar. Tenemos que aceptar que estamos en Inglaterra y que esto es diferente al resto del mundo. Aunque no esté contento con ello tenemos que estar a nuestro mejor nivel y aceptar una situación que no va a cambiar", comentó. Sobre la posibilidad de que su mujer vaya a verle a Wolverhampton, Pochettino dijo: "No creo que pueda convencerla".
Furia en Chelsea por la decisión de la Premier League y el partido el 24 de diciembre: "Es inaceptable"
Tradicionalmente, la liga británica no programa partidos en la víspera de la Navidad debido a que diciembre presenta un calendario ajetreado, además de los problemas de movilidad que presenta esa fecha en particular por la escasez de trenes, por ser domingo y día festivo. Sin embargo, la Premier avanzó con la idea para este año y el principal grupo de aficionados de Chelsea (CST) estalló en un comunicado.
"Es totalmente inaceptable que el partido haya sido programado en la víspera de Navidad. Desde que los rumores empezaron a circular, el CST ha sido claro con que esa fecha sería una molestia para los aficionados. No solo que esto puede suponer problemas para los trabajadores del Molineux Stadium, pero también causará molestias para los aficionados que viajen allí", expresaron los aficionados mediante un comunicado.
"El 24 de octubre pedimos una reunión de urgencia con las personas que han tomado esta decisión y esperamos que tenga lugar muy pronto, junto al grupo de aficionados del Wolves y la Football Supporters Association. El CST pedirá que la Premier League consulte a los aficionados y que revierta esta decisión", añadieron.