El portero alemán, Manuel Neuer, disputó su último partido en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar, en un Costa Rica-Alemania. Dicho compromiso se disputó el pasado 1° de diciembre y los germanos ganaron 4-2.
Desde entonces, el portero no ha disputado ni un solo partido debido a una caída mientras estaba esquiando.
El guardameta, que estaba de vacaciones tras la temprana eliminación de su Selección, se partió la pierna derecha y tuvo que ser intervenido, lo que le hizo perderse toda la temporada y parte del inicio de la actual campaña.
El Bayern tuvo que lidiar con la ausencia de un seguro bajo palos y entre Sommer (ahora en el Inter) y Ulreich cubrieron la baja de larga duración del germano. Después de una larga espera, el momento del regreso de Neuer ha llegado.
Thomas Tuchel, en la rueda de prensa previa al choque contra el Darmstadt 98, confirmó abiertamente que el guardameta será titular en su vuelta a los terrenos de juego: "Estamos deseando que llegue el momento, Manuel también".
La última vez que Neuer se vistió de corto en un partido del Bayern fue el 12 de noviembre del 2022, en la victoria sobre el Schalke 04 por 0-2. 350 días después, el alemán volverá a estar bajo palos.