El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el primer juego de la temporada. Ahora ha sorprendido por los avances que ha dado en su recuperación y todo tiene una explicación.
En buena teoría todos creían que el jugador que cumplirá 40 años en diciembre iba a regresar para la temporada 2024, pero recientemente se le vio realizar varios pases en el MetLife Stadium y caminar sin muletas tan solo cinco semanas después de someterse a una cirugía innovadora.
La cirugía que realizó el Dr. Neal ElAttrache se hizo con el uso de un aparato ortopédico interno para acelerar el proceso de rehabilitación.
"La idea es poner puntos, suturas fuertes, a través del tendón de Aquiles, y luego perforar un agujero en el hueso del talón, en la parte posterior, dentro del tendón de Aquiles se inserta en el hueso del talón", dijo la Dra. Bonnie Chien, quien explicó como se realizó la cirugía.
"Entonces básicamente anclas el tendón de Aquiles dentro de tu hueso. La idea, o la forma en que anuncian el implante, es que puede ayudarle potencialmente a acelerar la recuperación. En lugar de que un tendón con otro se cure solo, se tiene una interfaz entre el tendón y el hueso en el sitio de inserción", añadió.
La especialista también señaló que lo ideal para una recuperación del tendón de Aquiles es que se haga de la forma tradicional, pero destacó que en las últimas investigaciones se ha demostrado que esta innovadora cirugía acelera su tiempo de recuperación.
"Por lo general, los tendones se curan mejor contra el huesa. Por lo tanto, idealmente, podría aumentar la tasa de recuperación y la velocidad de recuperación después de una ruptura del tendón de Aquiles, pero hay datos e investigaciones limitados que demuestran que acelera las cosas por completo".
Por su parte, Rodgers señaló en el podcast The Pat McAfee Show, que no tiene un cronograma de recuperación y que su avance se da por como se sienta.
"Sólo hay marcadores. Me viste caminar sin muletas y tirar en el campo. Otro marcador estará trotando, y otro marcador hará un entrenamiento previo al juego, probablemente, y entrará al campo de práctica. Todo esto llevará tiempo", dijo Rodgers.
"Obviamente estamos adelantados a lo previsto. Hay muchos factores que influyen en ello. Así es como ataqué la rehabilitación", añadió.
El jugador también señaló que la dieta y su fuerza mental marcan diferencia para que su recuperación avance de forma rápida.
"También está la implementación de la dieta que he estado haciendo, y luego simplemente el poder de la mente y el poder de manifestación de los deseos", cerró Aaron Rodgers.
MÁS INFORMACIÓN
Alertan sobre nueva modalidad de estafa por WhatsApp en América Latina
Luis Fernando Suárez podría regresar al banquillo en reemplazo de su pupilo
Los Astros vapulearon 3-10 a los Rangers para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana