BUSCAR EN EVERGOL

En los últimos días corrió el rumor de un nuevo escándalo en la Fórmula 1 por supuestas 'trampas' por parte de algunos protagonistas.

Al parecer algunos estarían infringiendo la normativa técnica con el uso de alerones delanteros con modificaciones no legales y que aumentan el rendimiento de pista. Por este motivo, la Federación Internacional de Automovilismo tomará cartas en el asunto.

Según informó motorsports.com, un medio especializado en automovilismo, la FIA decidió que clarificará qué alerones son los aceptados en la pista con respecto a la carrocería flexible con un documento enviado a las escuderías donde informa que algunas están explotando "zonas de conformidad localizadas y diseñadas a propósito" y hay "movimiento relativo entre componentes adyacentes" que aumentan la carga aerodinámica de una manera considerable.

De esta manera, también confirmaron que, tras el Grand Prix de Italia, en Monza, analizarán al detalle a cada vehículo debido a que cree que algunos están usando un sistema que hace rotar o flexionar los alerones delanteros en marcha y estos deben ser "crear una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en cualquier circunstancia".

En caso de descubrir anomalías en la carrocerías, se considerará que los equipos están infringiendo el artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de la F1 y podrían ser penalizados.

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.