El piloto neerlandés, Max Verstappen, sigue con su hegemonía en la Fórmula 1 y este domingo obtuvo la victoria en el Autódromo de Silverstone, Inglaterra. El podio lo completaron los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Para esta fecha la histórica escudería de McLaren presentó mejoras en sus autos, los MCL60, lo cual le permitió a Norris y a su compañero, Oscar Piastri, ser más competitivos. Incluso Norris sorprendió en los primeros metros y superó al poleman Verstappen. El inglés de 23 años lideró las cinco primeras vueltas ante el delirio del público local.
No obstante, Verstappen superó al británico y recuperó el mando de la carrera hasta el final. El neerlandés hizo su única parada en la vuelta 34 (de un total de 52) y con una apuesta del equipo ya que le pusieron gomas blandas para poder seguir sacando diferencias.
Por detrás del bicampeón mundial hubo luchas entretenidas como la superación de George Russell (Mercedes) a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta 32. Ambos fueron los primeros en hacer sus paradas, el monegasco en el giro 19º y local en el 29º.
Más tarde llegó el susto con las llamas que salieron de la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen, que pudo escapar del coche que tuvo problemas con el motor Ferrari. El monoplaza quedó mal detenido en una recta en la vuelta 33 y la carrera fue neutralizada.
Ante la presencia del safety car la mayoría de los pilotos optaron por pasar por boxes y tener gomas frescas de cara a la última parte de la carrera, entre ellos Leclerc al que le colocaron gomas medias.
Una vez que se relanzó la carrera se dio una entretenida pelea entre Norris y Lewis Hamilton. Fue en las vueltas 39 y 40 en los que los espectadores ingleses disfrutaron de ver a dos de sus pilotos brindarse por el espectáculo, en la que salió victorioso el de McLaren.
Por otro lado, para destacar también la labor de Sergio 'Checo' Pérez, que largó 15º luego de no poder ingresar otra vez en la tercera y última instancia clasificatoria. El mexicano avanzó con el Red Bull y cruzó la meta en la sexta posición, en medio de una ola de rumores sobre su futuro.
MÁS INFORMACIÓN
Canadiense Michael Woods gana el mítico Puy de Dome; Pocagar le recorta distancia a Vingegaard