Lugo de 35 años, el Tour de Francia regreso a la mítica montaña: Puy de Dome, en donde el Woods se dejó la victoria con un ataque en los últimos 400 metros. Pogacar le recortó distancia al líder Vingegaard.
La carrera arrancó con una numerosa fuga con Powless (EF Education-EasyPost), Mohoric (Bahrain Victorious), Berthet (Ag2r-Citröen), Izagirre, Jorgenson (Movistar Team), Woods, Boivin (Israel-PremierTech), Campenaerts (Lotto-dstny), De la Cruz, Lutsenko (Astana Qazaqstan), Abrahamsen, Gregaard (Uno-X), Burgaudeau y Latour (TotalEnergies), todos ellos lograron sacarle más de 10 minutos de diferencia al grupo principal.
La etapa transcurría sin mayores sobre saltos hasta que a falta de 60 kilómetros para la meta, Jorgenson saltó para intentar escaparse de la fuga, no obstante solo un pequeño grupo de corredores logró seguirle el paso.
El día se acomodaba para que Jorgenson, que hizo un extraordinario trabajo, se dejará la etapa, pero por detrás tuvo a un impecable Woods que le quitaría el triunfo en los últimos 400 metros. El corredor canadiense logró recortarle al estadounidense más de dos minutos en los últimos metros y de esa forma hacerse con el triunfo en la etapa 9.
Por detrás, venía el grupo de favoritos con el australiano Hindley cedió unos segundos y al español Carlos Rodríguez está más cerca ya del podio. Asimismo, Pogacar logró recortar 8 segundos, pero el amarillo sigue en posesión de Vingegaard.
El tico Andrey Amador llegó de 128 retrasando 28: 56, un día que solo llegaron a la meta 169 pedalistas. En la general nuestro compatriota se ubica 138 retrasado 1:54:45 del líder danés Vingegaard.
Este lunes es día de descanso en el Tour y la actividad volverá el martes con un recorrido de 167,5 kilómetros entre Volcania e Issoire.
MÁS INFORMACIÓN
Canadá llega con sed de revancha frente a Estados Unidos
Gareth Bale: "Probablemente no me entendían como persona"
PSG oficializa el fichaje de Lucas Hernández
Guatemala buscará hacer historia ante Jamaica en la Copa Oro