El tenista español Carlos Alcaraz derrotó este domingo en dos sets al australiano Alex de Miñaur para ganar su primer título en hierba en Queen's y recuperar el número 1 del mundo.
A ocho días del arranque de Wimbledon, Alcaraz llegaría como número uno del mundo, arriba del serbio Novak Djokovic, quien había recuperado la cima con su victoria en el Roland Garros.
Alcaraz comenzó sufriendo ante el francés Arthur Rinderknech en la primera ronda, y a partir de ahí ya no perdió ningún set en sus cuatro siguientes partidos en Queen’s.
Pero el australiano no supo aprovechar sus oportunidades contra Alcaraz en la final.
De Miñaur tuvo dos puntos de 'break' cuando iba ganando en el primer set por 4-3.
Alcaraz no solo pudo mantener su servicio, sino que rompió el saque de su rival, número 18 del mundo, en el siguiente juego, para acabar ganando el set por 6-4.
El campeón español del último US Open necesitó un tratamiento entre los dos sets.
Pero los movimientos de Alcaraz no se vieron afectados y aprovechó el único punto de break de que dispuso en el quinto juego de la segunda manga para colocarse con una ventaja de 3-2.
Alcaraz tuvo algunos errores y parecía que De Miñaur podría aprovechar al final del juego, pero cuando Alcaraz se vio con un 0-30 en contra con su servicio. Y sin problemas, el español se llevó los cuatro puntos donde aseguró el triunfo final y así volver a ser el número uno mundial.
Ahora el español se centra en cerrar su preparación para el arranque de Wimbledon el próximo domingo 3 de julio, en donde buscará hacerse con su primer título en el Grand Slam con mayor tradición en la historia.
MÁS INFORMACIÓN
Se hizo llamar "Devil Baby" por perseguir estrellas del fútbol inglés para redes y cuenta su verdad