La tenista británica de origen rumano y nacida en Canadá, Emma Raducanu, se ha confesado recientemente sobre toda la fama que ganó en septiembre de 2021 cuando apenas tenía 18 años y conquistó un US Open de manera asombrosa.
Raducanu ganó su primer Gran Slam en la Gran Manzana y tras disputar 10 partidos, esto contando la ronda preclasificatoria, y vio como su popularidad aumento enormemente, pero desde entonces no ha podido demostrar dentro de la cancha su mejor tenía producto de presiones, crisis de identidad, lesiones y derrotas.
Actualmente la tenista se recupera de dos cirugías de tobillos y muñecas que le impidieron disputar Roland Garros y también es un hecho que se perderá el torneo en casa, Wimbledon. Ahora la joven concedió una entrevista al diario 'The Times', en donde se confiesa sobre como su vida cambio de un pronto a otro.
"Ojalá nunca hubiera ganado el US Open, desearía que no hubiese pasado", admitió Raducanu. "Cuando perdía un partido estaba realmente deprimida. Estaba bajo mucha presión para jugar, la gente no tenía idea de lo que estaba pasando y debía tener esta fachada. Soy muy joven y sigo aprendiendo y cometiendo errores. Es mucho más difícil cuando estás cometiendo errores delante de todo el mundo. La gira es completamente brutal", añadió.
Eso sí, la joven que ahora tiene 20 años afirma ser muy tolerante y resiliente y piensa en regresar al circuito para volver a disfrutar del tenis, aunque sabe que el camino no será sencillo.
"Todo lo que me encontraba por el camino lo sortearía para poder vivir esto, porque es el mejor sentimiento del mundo. Me prometí eso aquel día. Desde entonces, he tenido muchas recaídas, una tras otra. Soy resiliente y mi tolerancia es alta, pero no es sencillo. A veces, pienso para mí misma", expresó.
También fue clara que siempre esta a la defensiva ante el conocimiento de que hay muchos que la ven como una "alcancía".
"Hay que estar en guardia porque hay muchos tiburones por ahí. Creo que la gente de la industria, especialmente conmigo porque tenía 19 años, ahora tengo 20, me ven como una alcancía. Ha sido difícil navegar por esas aguas y me han quemado un par de veces. Pero también aprendí. Si mantienes tu círculo lo más pequeño posible, es como mejor te irá", reflexionó Raducanu.
Emma Raducanu estará de regresa en el circuito de la WTA hasta el 2024, una vez se encuentre plenamente recuperada de sus operaciones.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica logra históricos resultados en Mundial Escolar de Taekwondo
Arsenal suspende la venta de su nueva camiseta por un error de impresión que le saldrá bastante caro
A sus 36 años de edad el mexicano Andrés Guardado renueva con el Betis y lo nombran primer capitán