En el primer día de competencias de la especialidad de Combates, en el Mundial Escolar de Taekwondo que se realiza en Mazatlán, México, la Selección U-12 de Costa Rica, obtuvo las medallas de oro y plata en la categoría -36 kilos y bronce en -46 kilos.
La final de la categoría -36 kilos fue entre los costarricenses, Joshua Sosimo (oro) y Sebastián Astúa (plata), quienes, en este mismo peso, fueron eliminando a sus rivales para llegar a disputar las preseas.
Por su parte, en la rama femenina, la medalla de bronce fue para la costarricense Isabella Murillo en -46kg
En la especialidad de Poomsae, el tico, Alejandro Román U-18, finalizó este lunes en la sexta posición, ingresando en el selecto grupo Top-10 del mundo
“Fue impresionante ver que una final del mundo la estuvieran disputando dos costarricenses. La planificación de subir a Sosino y Astúa al pódium se cumplió y no es casualidad, igual muy felices por la medalla de bronce de Isabella”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
Alvarado agregó que, “todos los seleccionados nacionales de Taekwondo de nuestro país, en todas sus categorías, se entrenan cinco veces a la semana en nuestra sede en Pavas. Esto es disciplina, es trabajo, motivación y orgullo”.
El Mundial de Taekwondo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM); es organizado por la Internacional School Sport Federation y la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
Los ticos son estudiantes de sexto grado: Isabella Murillo y Joshua Sosimo son compañeros en la Escuela David González Alfaro en Río Segundo de Alajuela y Sebastián Astúa en la Escuela José María Zeledón en Desamparados.
El Campeonato Mundial de Taekwondo Escolar 2023, se desarrollará del 20 al 26 de junio.
Para este miércoles estarán compitiendo en el Campeonato Mundial Escolar los costarricenses Tayra Burklund -49kg, Kristel Pérez -52kg, Kristel Cantillo -59kg y Angelique Ramírez -62kg.
Nota: Olman Mora Bermúdez - Prensa Federación Costarricense de Taekwondo